CIRUGÍA DEL CONTORNO CORPORAL O LIPOESCULTURA

La lipoescultura es muy útil para la remodelación corporal pues remueve depósitos grasos en papada, abdomen, espalda, caderas, muslos. Por medio de succión a través de cánulas o tubos delgados, dejando cicatrices mínimas de no más de 1 cm de largo. Aunque mejora dramáticamente el contorno abdominal, eliminando depósitos grasos, NO mejora la flacidez de la piel, las estrías o la incompetencia muscular de la pared abdominal. , Tampoco es un tratamiento para la obesidad. Embarazos posteriores, podrían conllevar a la pérdida de los resultados obtenidos. Así mismo se recomienda llevar tener adecuado régimen alimentario y ejercicios de tonificación para mantener los resultados.

Evaluación preoperatoria:

Se evaluará su estado general de salud, sus antecedentes médicos personales que puedan ser de suma importancia, como fumar, sangrados espontáneos, ingestión de drogas, infecciones recientes etc. Igualmente se revisará la distribución de su grasa corporal, el tono de su piel y el estado de sus músculos especialmente abdominales, y se le dará las verdaderas expectativas que tiene con el procedimiento.

Se recomienda evitar el cigarrillo 1 a 2 semanas antes de la cirugía según el caso en particular y limitar el uso de algunas drogas para evitar sangrados.

La cirugía es segura siempre y cuando la aspiración no pase de los límites permitidos para aspirarse, es decir de 10% del peso corporal expresado en litros.

La cirugía:

El procedimiento se puede realizar de forma ambulatoria con diferentes alternativas anestésicas. Dependiendo de la cantidad de depósitos grasos la intervención puede durar de 30 minutos a 4 horas.

El procedimiento consiste en introducir una cánula (tubo) la cual se conecta a una jeringa o maquina de vacío y se succionan los depósitos grasos hasta que regularicen con el contexto corporal. Esta grasa extraída es posible inyectarla en algunas regiones del cuerpo seleccionadas.

Post operatorio:

Las áreas liposuccionadas serán cubiertas con vendajes o una faja de compresión por un tiempo que oscila entre 4 semanas y 4 meses.

El 1º día eliminará acúmulos sanguinolentos pudiendo manchar sus sábanas; esto es normal no se angustie.
La compresión de la faja no-solo es importante para ayudar a eliminar estos fluidos, sino que debe ser utilizada las 24 horas por un mes a 4 meses para dar un óptimo contorneado a su cuerpo y asegurar el éxito de la liposucción.

Al día siguiente de la cirugía se sentirá cansada y experimentará dolor en las zonas tratadas, el restablecimiento depende de cada paciente.

El uso de piscina se debe evitar las 2 primeras semanas pues favorece la infección. El deporte y actividades de ejercicio físico las podrá nuevamente realizar hacia las 3, 4 semanas después de la cirugía. Podrá tener disminución de la sensibilidad u hormigueo en las zonas liposuccionadas, pero esta en un par de semanas tiene que regresar a la normalidad.

Algunas veces es importante la aplicación de masaje por personal calificado para combatir áreas de fibrosis que algunos pacientes presenta. Una vez obtenga una nueva apariencia su contorno abdominal podrá lucir mejor su ropa, el resultado es excelente y se mantiene por un largo periodo de tiempo desde que se tengan los cuidados dietarios y ejercicios adecuados.

Complicaciones:

Son muchas las cirugías exitosas que se practican de lipoescultura por Cirujanos Plásticos, sin embargo existe el riesgo de complicaciones postoperatorias como: seromas, hematomas o Infección (raros) y que se pueden evitar o manejar con las indicaciones postoperatorias.

La mala cicatrización puede generar resultados deficientes sin embargo lo mínimo de las incisiones que se realizan y ubicadas en sitios de pliegues y los cuidados que tenga con estas, hace que estas sean imperceptibles en la mayoría de los pacientes.

Los fumadores tiene predisposición a mala cicatrización y mala circulación en los tejidos.

Usted puede reducir los riesgos quirúrgicos haciendo caso estricto de las recomendaciones que le indique su cirujano plástico.

Fotos Antes y Despues

Lipoescultura de Alta Definición con Vaser HI DEF LIPO